Gobiernos de Cuba y China fortalecen cooperación económica

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-03 22:04:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el encuentro, evaluaron el rol de las respectivas Cancillerías en el seguimiento de las relaciones económicas internacionales.Foto:Cubaminrex.

Pekín, 3 may (RHC) El Subdirector General del Departamento de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Xiaolong, recibió este miércoles en Pekín al Director de Organización, Planificación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcos Rodríguez.

En el encuentro, ambas partes evaluaron el rol de las respectivas Cancillerías en el seguimiento de las relaciones económicas internacionales y la importante contribución que realizan al desarrollo nacional de sus países.

También manifestaron la voluntad política de Cuba y China para profundizar sus vínculos económicos, destacando la Iniciativa de la Franja y la Ruta como un proyecto con significativas potencialidades tanto para la cooperación económica bilateral, como en términos regionales.

Más tarde, en la Sede del Instituto Chino de Estudios Internacionales tuvo lugar un encuentro entre el diplomático cubano y el Director General del Departamento de Países en Desarrollo de ese Centro, Wang Youming. ocasión en la que se intercambió sobre la aplicación de los análisis científicos y los resultados de las investigaciones de la Academia a la toma de decisiones de política exterior.

Estos encuentros formaron parte del programa que cumplimenta el Director cubano en Beijing, plaza la cual estará visitando del pasado 30 de abril hasta el 5 de este mes. En ambos casos, Marcos Rodríguez, fue acompañado por embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up