Comienza en La Habana encuentro internacional sobre ciudades patrimoniales

Editado por Julio Pérez
2018-05-08 06:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Histórico habanero

La Habana, 8 may (RHC) El XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales comienza este martes en esta capital con la participación de expertos de más de 14 países.

Con sede en el Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el Centro Histórico de La Habana, el programa del evento girará en torno a la temática 'Patrimonio cultural, turismo y comunidad', reporta Prensa Latina.

En la cita, que tiene como presidente de honor al historiador de la ciudad, Eusebio Leal, estarán presentes más de 50 ponentes provenientes de Venezuela, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Holanda, y Turquía, entre otras naciones.

De acuerdo con la presidenta del Comité Organizador, Patricia Rodríguez, el propósito del encuentro es compartir conocimientos, divulgar experiencias, y promover el diálogo y la cooperación vinculados al tema del turismo en los espacios urbanos y sitios patrimoniales.

Conferencias magistrales, paneles, y la inauguración de la exposición 'Paisaje cultural de la bahía de La Habana', marcarán las jornadas de la cita.

El Encuentro Internacional está auspiciado por la Unión Europea, el Ayuntamiento de Barcelona, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras entidades.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up