Santiago de Cuba realza encantos del poblado de El Cobre

Editado por Martha Ríos
2018-05-12 14:35:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, uno de los sitios más visitados en Cuba por el turismo nacional e internacional. Foto: Archivo

La Habana, 12 may (RHC) Marisol Rodríguez, delegada del  Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia de Santiago de Cuba informó que se ejecutan inversiones en el poblado de El Cobre a fin de potenciar sus  atractivos.

“Como parte del plan de desarrollo del sector hasta el 2030 se incluyen dos hoteles, uno de ellos de tipo hostal, en esa demarcación que es una de las más visitadas en nuestro país, en consonancia con sus atributos patrimoniales, históricos y culturales”, explicó.

La especialista indicó que ese auge reconoce la condición de Monumento Nacional, conferida años atrás como paisaje asociativo de notables valores en el orden religioso por acoger al Santuario de la Virgen de la Caridad, y en el de la minería por el más antiguo de esos yacimientos en América Latina.

“A esas preeminencias se suma el conjunto escultórico El Cimarrón, obra de Alberto Lescay que desde una colina cercana evoca las primeras rebeliones de esclavos en la isla”, agregó  Rodríguez.

Apuntó que las obras en El Cobre lo sitúan como uno de los dos nuevos polos turísticos a desarrollar en el territorio santiaguero, con el impulso a las capacidades de alojamiento y también de sus tradiciones culturales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up