Cabrisas se reúne con importantes autoridades de España e Islas Canarias

Editado por Julio Pérez
2018-06-15 05:48:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 jun (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió a la delegación oficial del Reino de España que participa en la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba-España, presidida por José Luis Kaiser Moreira, Director General de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio de ese país.

También en la propia jornada tuvo un encuentro con Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, informa el periódico Granma.

España se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba, ocupando el tercer lugar a nivel mundial y el primero en Europa y en la Unión Europea. Al cierre del mes de abril, el Comercio con España superó los 400 millones de dólares, para un 25 % de crecimiento de la balanza comercial.

La celebración en nuestro país de la XXII Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cuba-España se reafirma como un instrumento valioso para apoyar, mantener y fortalecer las relaciones económicas entre nuestros dos países.

Durante el diálogo con el Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, se constató el positivo estado de las relaciones entre Cuba y esa comunidad española, reflejo de los profundos lazos históricos que unen a sus pueblos. Se reiteró la voluntad mutua de continuar fomentando la cooperación y el intercambio cultural, así como las relaciones en los sectores del Comercio, la Economía y el Turismo.

Fernando Clavijo Batlle se reunirá con el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, con el objetivo de analizar las potencialidades para un mayor intercambio en las esferas de negocios y cooperación.

(Granma)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up