Convocan al VIII Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba para el 2019

Editado por Julio Pérez
2018-06-15 06:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 jun (RHC) Desde el Centro de Estudios Che Guevara, en la capital, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) convocó a  su VIII Congreso, previsto del 12 al 14 de junio de 2019 y en cuyo proceso asambleario participarán sus más de 79 mil miembros.

En sencillo acto, que sirvió para evocar al Che economista y al Titán de Bronce Antonio Maceo, en los aniversarios 90 y 173 de sus respectivos natalicios, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, leyó el documento que subraya que, también, cuando la organización arriba hoy a los 39 años de fundada ratifica como su tarea más importante el acompañamiento y compromiso con la Revolución, el Partido Comunista y el gobierno, destaca la ACN.

El documento señala como otros objetivos actuales "contribuir a la actualización del Modelo Económico Cubano de Desarrollo Socialista, y fortalecer el interés de aportar el máximo de las potencialidades profesionales de los asociados para el desarrollo económico del país, como garantía de la continuidad e irreversibilidad de nuestro socialismo".

Desde ahora y hasta junio de 2019, cuando celebramos el aniversario 40 de la ANEC, sirva este periodo reflexivo para proyectar las estrategias de trabajo de los próximos cinco años, elegir y/o ratificar a las estructuras de dirección en todos los niveles y perfeccionar la labor de la organización, dice la convocatoria al VIII Congreso.

El lema que presidirá el proceso asambleario es “40 años aportando al desarrollo”, en tanto el documento refiere que hoy más que nunca Cuba atraviesa por difíciles circunstancias en su desarrollo económico.

Precisa que en estas inciden el férreo bloqueo de Estados Unidos arreciado con la presidencia de Donald Trump, la incesante persecución de las transacciones financieras, el limitado acceso a fuentes de créditos, la obstaculización de las necesitadas inversiones extranjeras y la situación política en la región, así como los cuantiosos daños ocasionados por los fenómenos vinculados al cambio climático.

Destaca la convocatoria cuán conscientes están los asociados de la ANEC del aporte que pueden brindar desde su radio de acción "para logar un socialismo próspero y sostenible, por la unidad y la consolidación de la sociedad justa, soberana, independiente  y socialista que construimos".

Que sea este el espíritu de nuestras discusiones y, que hagamos del VIII  Congreso otro momento de reflexión y unidad de los economistas y contadores cubanos en torno al Partido, la Revolución  y el legado de nuestro querido Comandante en Jefe, concluye el documento, no sin reiterar la máxima de “Aportando al desarrollo ¡Ya estamos en congreso”.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up