Proclaman a Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo

Editado por Julio Pérez
2018-07-31 05:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 31 jul (RHC) La ciudad de Trinidad acaba de ser declarada Ciudad Artesanal, luego de un extenso proceso de evaluación por el Consejo Mundial de Artesanías, lo que la convierte, sin dudas, en única de su tipo en Cuba.

Roberto Ponce, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Sancti Spíritus, confirmó la noticia a la prensa, y señaló que en junio la tercera villa fundada por los españoles recibió la visita de integrantes del Consejo Mundial provenientes de 11 países, entre ellos Chile, Colombia, Guatemala y México, informa la ACN.

Ellos recorrieron sitios de alto valor histórico y sociocultural como la casa-hacienda Manaca Iznaga, en el Valle de los Ingenios, lugar donde se ubicó uno de los más afamados ingenios azucareros de la región y se erige la torre de 43,5 metros de altura, recordó.

Las creaciones trinitarias han traspasado las fronteras de la ciudad y hoy proyectos como la mundialmente conocida familia Santander o el taller de Yudit Vidal Faife, creadora que impulsa, además, Entre hilos, alas y pinceles, legitiman el barro, la pintura y el tejido, dijo.

Cristina González Bécquer, especialista de artes visuales de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y quien confeccionó el expediente para la nominación, comentó que desde el 2015 se aprobó la candidatura presentada por la nación cubana.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up