Pinar del Río, destino turístico cubano con creciente atractivo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-04 18:08:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Valle de Viñales fue declarado  por la UNESCO, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el año 1999. Fotos: Archivo

Naturaleza y cultura se entremezclan en Pinar del Río, un destino turístico cubano con creciente atractivo.

Ubicado a unos 150 kilómetros al oeste de La Habana, ofrece actividades para todos los gustos, tres parques nacionales, playas, museos, refieren sitios especializados en la llamada industria sin humo.

Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, es la tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo y de ahí se exporta para la fabricación de habanos que ostentan reconocidas marcas de calidad.

Como muestra de la tradición tabacalera de la zona, los visitantes gustan tomar un tour por la Ruta del Tabaco y así conocer todo el proceso que conlleva.

La provincia es considerada una fuente inagotable de compositores reconocidos como Pedro Junco, autor de 'Nosotros', versionada por más de 400 artistas diferentes, entre ellos Plácido Domingo y Luis Miguel.

Los turistas disfrutan de manera especial la visita al municipio Viñales y recorrer el Valle, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad, en el año 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Senderismo, cabalgatas, excursiones a sistemas cavernarios como la Gran Caverna de Santo Tomás o las Cuevas del Indio y José Miguel, permiten conocer y deleitarse de la naturaleza de esa zona de la isla. También se practica el Canopy y la escalada deportiva.

Al norte de la provincia de Pinar del Río, hay cayos e islotes a lo largo de unos 200 kilómetros de un interesante y marinero entorno, con aguas en las que anidan el Macabí y los Sábalos, destaca el sitio web Cuba Travel.

En todos esos ecosistemas, luego del perfil de playa, el fondo se precipita en profundidades abismales donde existen zonas de buceo reconocidas internacionalmente.

(Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up