Con censo de vehículos comenzó nuevo programa económico de gobierno venezolano

Editado por Julio Pérez
2018-08-06 05:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro exponiendo el plan económico que entrará en vigor el próximo día 20

Caracas, 6 ago (RHC) La primera medida concreta del nuevo plan económico del gobierno venezolano fue convertir una oficina pública en la Plaza Bolívar para recibir a miles de personas que asistieron al llamado de un censo de automóviles que el gobierno espera sirva para terminar con el derroche y el contrabando de gasolina.

También se especula que es la antesala de un aumento de combustibles, que hoy son prácticamente gratuitos.

Además la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela derogó la ley de ilícitos cambiarios a pedido del presidente Nicolás Maduro, quien valoró la medida.

Son las primeras medidas concretas del primer paquete económico del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro. Economistas coinciden en que la flexibilización del sistema cambiario era necesaria, destaca Russia Today.

Los que defienden la medida aseguran que es la única forma de reactivar la economía, y esperan que se constituya un mercado de cambio abierto y legal, que frene la presión sobre la nueva moneda, el Bolívar Soberano, que comenzará a circular este mismo mes de agosto. Este referente del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica opina que así sí llegarán inversiones que son necesarias.

Así Venezuela parece encaminarse al final de un control de cambios que duró más de una década, con la esperanza de encaminar la economía y frenar la inflación.

 

(Russia Today-Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up