Empresa Tabacuba producirá 30 mil toneladas de puros este año (+Audio)

Editado por María Candela
2018-08-20 16:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 ago (RHC) El Grupo Empresarial Tabacuba tiene como objetivo especial este año cumplir la producción  ascedente a 30 mil toneladas de puros destinados al consumo nacional y exportación.

La entidad la integran 40 empresas estatales, 15 agrícolas, siete agroindustriales, nueve de tabaco torcido, cuatro de cigarrillos, además de cinco dedicadas a servicios y comercialización.

Igualmente laboran en el país empresas mixtas como Brascuba Cigarrillos, Habanos y la Internacional Cubana de Tabacos con demandas de  otros paises para adquirir el producto.

Esta empresa también selecciona semillas para la siembra y así obtener variedades resistentes a contaminaciones ambientales unido al empleo de abonos orgánicos en las plantaciones que sustituyen los agentes químicos.

Miguel Vladímir Rodríguez vicepresidente primero del Grupo Empresarial Tabacuba manifestó que a pesar de las lluvias de mayo perjudiciales a los cultivos agrícolas, cumplirán este año las 30 mil toneladas de tabaco planificadas sin la seguridad de incrementar las dos mil programadas debido precisamente a eventos climatológicos.

Expresó que están seguros los compromisos de exportaciones  para otros países donde recibirán los tabacos contratados con la cantidad y calidad correspondientes.

Afirmó que la demanda nacional e internacional del tabaco cubano continúa en crecimiento como producto exclusivo agrícola del país en las confecciones de torcido manual y a máquina con el aseguramiento de la materia prima destinada a la producción.

Tabacuba está en proceso de perfeccionamiento empresarial para dedicar los trabajos plenamente al control y supervición de las tareas, después que sus entidades asuman plenamente facultades establecidas para las funciones correspondientes.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up