Estadounidenses piden al Congreso más comercio agrícola con Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-09-05 14:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sede del Congreso de Estados Unidos. Foto: Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) La coalición Engage Cuba informó este 5 de septiembre desde Washington, que un grupo bipartidista de más de 60 asociaciones de agricultura, empresas y funcionarios electos de 17 estados norteamericanos instó a miembros del Congreso a adoptar una enmienda que ampliaría el comercio agrícola con la mayor isla de Las Antillas.

Los demandantes llamaron al liderazgo de los comités de Agricultura en la Cámara de Representantes y del Senado a incluir en la Ley Agrícola 2018 una disposición que según la Oficina de Presupuesto del Congreso ahorraría 690 millones de dólares en 10 años.

La enmienda sugerida, adaptada de la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, ampliaría ese tipo de intercambio al eliminar las restricciones al financiamiento privado para las exportaciones de alimentos estadounidenses a la nación caribeña.

El grupo también pidió a los legisladores preservar una disposición del Senado que permitirá a los agricultores norteamericanos utilizar los fondos de promoción del mercado federal en Cuba.

La coalición recordó que actualmente las ventas de productos agrícolas a la isla están limitadas a transacciones en efectivo, lo que hace que recurramos principalmente a Europa, América Latina y Asia para importar mercancías de ese tipo, por unos dos mil millones de dólares al año.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up