Acuerdan Nepal y China cooperación en sector energético

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-29 11:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Depositphotos

Katmandú, 29 sep (RHC) Nepal y China acordaron aquí la formación de un panel de expertos y un mecanismo de trabajo para la cooperación energética entre ambas naciones.

El acuerdo tuvo lugar como parte de la reunión del mecanismo de implementación conjunta Nepal-China sobre la cooperación energética liderado por los secretarios de energía de ambos países.

El encuentro se centró en la cooperación energética, el escenario del sistema eléctrico, la perspectiva de inversión, los mercados energéticos y los planes futuros, entre otros temas, según difundió el diario The Himalayan Times.

La delegación nepalí estuvo encabezada por el secretario de Energía, Recursos Hídricos e Irrigación, Anup Kumar Upadhyay, mientras que el subdirector general del Departamento Económico Internacional, Hi Yang, encabezó la delegación china.

El portavoz del ministerio y secretario adjunto Dinesh Kumar Ghimire dijo que la discusión también se enfocó en temas como demanda y suministro de energía, su proyección, estado actual del desarrollo del proyecto, plan de trabajo para una empresa conjunta para el proyecto de desarrollo y construcción de la línea de transmisión interestatal.

La cita se realizó según los acuerdos alcanzados entre Nepal y China durante la última visita del primer ministro nepalés Khadga Prasad Sharma Oli a China en junio.

Las dos partes también acordaron facilitar la inversión conjunta en el sector eléctrico de ambas naciones. Inicialmente, la agenda incluyó discusiones sobre la línea de transmisión transfronteriza de 400kVA Galchhi-Rasuwagadhi-Kyirong y la línea de transmisión transfronteriza desde Sankhuwasabha hasta el Tíbet, pero las conversaciones sobre los proyectos antes mencionados se pospusieron para la próxima reunión.

Esta fue la primera reunión del mecanismo conjunto Nepal-China sobre cooperación energética. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up