Rubrican Cuba y El Salvador acuerdo de complementación económica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-25 10:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Marianela Samper/RHC.

Por: Marianela Samper

La Habana, 25 oct (RHC) La ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, rubricaron en La Habana la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial de complementación económica entre los dos países.

Malmierca expresó que es de gran satisfacción firmar el documento a propósito de la visita oficial del presidente Salvador Sánchez Cerén, con lo cual continuarán desarrollando las relaciones comerciales bilaterales.

Por su parte, Rodríguez significó que el objetivo es mejorar las condiciones del acuerdo para que el comercio entre los dos pueblos se profundicen pues es un compromiso para su país buscar la forma de incrementar los intercambios.

Se trata de un documento eminentemente comercial que garantiza acceso a ambos mercados para la importación y exportación de rubros con preferencia arancelaria.

El intercambio entre Cuba y El Salvador ronda los 20 millones de dólares anuales en sectores como agricultura y biotecnología.

Cuba tiene firmados más de 20 convenios con América Latina y el Caribe y este tiene la particularidad se suscribirse entre dos naciones que pertenecen a diferentes grupos de integración, como La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up