Hotel Segundo Frente muestra notable aceptación (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-05 15:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El hotel Segundo Frente está enclavado en la Sierra Cristal y en el histórico municipio montañoso que le da nombre. Foto: Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) Andrés Pedrayes, director general del hotel Segundo Frente, de la oriental provincia de Santiago de Cuba afirmó este 5 de noviembre que luego de dos meses de funcionamiento, la instalación tiene una notable aceptación de cubanos y extranjeros.

El directivo declaró a la agencia Prensa Latina que es significativa la ocupación alcanzada en este tiempo y, principalmente, la de casi el 80 por ciento de los fines de semana con una afluencia, en la cual se aprovecha la variante de 'pasa día' en el hotel.

Tomada de la página de Facebook del Hotel

Entre los atractivos se refirió al senderismo, los paseos a caballo, las piscinas, el jacuzzi, las habitaciones de estándar superior y en la casa del campesino cubano las muestras de procesamiento del café, principal rubro productivo de la localidad.

"Con 52 habitaciones, el Segundo Frente pertenece a la cadena Cubanacán, desarrolla el turismo de naturaleza y dispone de una fuerza laboral totalmente proveniente de las cercanías, lo cual indica las posibilidades de empleo local que implica, junto al aporte a un reglón fundamental de la economía cubana", aseveró Pedrayes.

Dijo que en esos parajes los turistas buscan un disfrute diferente, apacible y en contacto pleno con la Naturaleza, en composición fundamentalmente familiar y con la posibilidad de palpar páginas imperecederas de la última etapa de las luchas insurreccionales en Cuba.

Tomada de la página de Facebook del Hotel

Recordó que el General de Ejército, Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y jefe del Segundo Frente Oriental Frank País, que operó en esas serranías desde marzo de 1957 hasta el triunfo rebelde a finales de 1958, dejó inaugurado el centro el 28 de agosto último.

Pedrayes comentó que en la presencia foránea han prevalecido chilenos y visitantes de países europeos, a los cuales se suman ostensiblemente cubanos que llegan atraídos por la novedad de una edificación que añade valores nuevos a un sitio ya de por sí entrañable, justamente frente a la histórica loma de Mícara.

El hotel Segundo Frente está enclavado en la Sierra Cristal y en el histórico municipio montañoso que le da nombre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up