Interesa a congresista convencer a Trump para comercio agrícola con Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-11-08 16:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Crawford señaló que los nexos comerciales entre ambos países pudieran ser un punto de partida para mejorar las relaciones bilaterales. Foto: PL

La Habana, 8 nov (RHC) El congresista republicano Rick Crawford señaló este 8 de noviembre, en La Habana, que en un escenario de creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, espera convencer al presidente Donald Trump para impulsar el comercio agrícola con la mayor isla de Las Antillas.

En declaraciones a la prensa en el Hotel Nacional, donde fue inaugurada la Conferencia Agrícola Cuba-Estados Unidos, el representante por Arkansas alegó el pragmatismo del mandatario y magnate inmobiliario como hombre 'orientado a los negocios'.

"Ya conversé con Trump el tema y espero seguir discutiéndolo", dijo el congresista de 52 años, quien promueve en la Cámara de Representantes un proyecto de ley de exportaciones a la nación caribeña, vínculo comercial obstaculizado por el bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años.
        
Crawford señaló que los nexos comerciales entre ambos países pudieran ser un punto de partida en el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales, las cuales han experimentado un retroceso desde la llegada a la Casa Blanca del presidente republicano, en enero de 2017.

"Lo importante es que los cubanos accedan a los productos agrícolas de calidad de Estados Unidos, más allá del arroz y del pollo, y que los productores norteños puedan incursionar en un mercado que valoró en más de mil 500 millones de dólares", apuntó el político. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up