Califica China de absurda idea de EE.UU. de expulsarla de OMC

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-22 08:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Beijing, 22 nov (RHC) China calificó este jueves de absurda la propuesta de Estados Unidos de expulsarla de la OMC, Organización Mundial del Comercio, al recordar que se trata de un organismo multilateral donde se toman decisiones colegiadas.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, dijo en rueda de prensa que en esa entidad todos los miembros gozan de iguales potestades y Washington no posee autoridad adicional.

Describió la sugerencia de Kevin Hassett, asesor económico del presidente Donald Trump, como la evidencia de una mentalidad excluyente y ansiosa de poder.

A juicio del portavoz la idea de Hassett es discordante pues, bajo la actual administración, Estados Unidos abandonó acuerdos y organizaciones claves para la convivencia pacífica en el planeta y la solución de controversias.

Finalmente, Geng puntualizó que los miembros de la OMC tienen diferencias y las pueden resolver mediante negociaciones y consultas, pero nunca se maneja la posibilidad de "despedir" a otros. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up