Bancarios argentinos en huelga total

Editado por Julio Pérez
2018-11-23 05:37:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 23 nov (RHC) Los bancos en Argentina amanecen cerrados hoy por un nuevo paro de 24 horas de los trabajadores de la Asociación Bancaria, que desde hace varios meses exigen un aumento salarial.

No hay excusas para las entidades que no han actualizado los convenios salariales, como se establece coherentemente con el acuerdo de abril. Hemos dado todos los pasos necesarios, apuntó en un comunicado la víspera ese sector que decidió aplicar esta medida de fuerza para hacer presión porque, afirma, no nos han pagado, subraya Prensa Latina.

En la nota, que lleva la firma del secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se subraya que la convocatoria a la protesta e interrupción del servicio se realizará en todo el país a partir de la 00:01 horas de hoy en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización, que debería haberse cumplido el pasado 1 de octubre.

Los bancarios piden que se les pague el aumento del 12 por ciento acordado y que aún esperan desde hace más de un mes.

Para muchos será un viernes complicado pues las gestiones bancarias serían imposibles y se avecina un fin de semana muy movido con un evento trascendental para los argentinos, el superclásico que mantiene atento a todo el país por el histórico y último enfrentamiento en la final de los dos clubes favoritos, Boca Junior y River Plate.

En este año a punto de concluir el sector bancario ha encabezado varias protestas por los mismos reclamos, un alza salarial compensatoria por la inflación y la reciente devaluación de la moneda, debido al impacto de la escalada del dólar.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up