Analiza parlamento cubano temas relacionados con la vivienda

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-17 10:15:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 17 dic (RHC) Los diputados de las Comisiones de Asuntos Económicos, Industria, Construcción y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba analizan este lunes los temas relacionados con la vivienda, la producción de materiales y los subsidios a quienes lo necesiten.

Durante el encuentro se conoció, además, que el fondo habitacional del país se acerca a los 4 millones y casi el 40% evaluado de regular o mal estado.

De ahí la prioridad del programa de la vivienda, que incluye la construcción por el Estado y por esfuerzo propio cuya cifra para el cierre del presente año es de más de 29 mil concluidas.

Se analiza también la producción de materiales locales, vía más económica y cercana al pueblo, así como la sostenibilidad de los subsidios aprobados.

Entre les insuficiencias detectadas en el control y las visitas de las Comisiones de trabajo de los diputados se encuentran falta de materiales, su calidad y permanencia en los lugares de venta; así como la lentitud en los trámites para confeccionar expedientes de los subsidiados y falta de los paquetes de materiales necesarios en la secuencia constructiva.

A la reunión asisten el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, y el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up