Destaca ministro cubano de Turismo los 505 años de Trinidad

Editado por Maria Calvo
2019-01-13 17:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, consideró a Trinidad como “un destino turístico que lo tiene todo”, al trasmitir a través de su cuenta en la red social Twitter una felicitación a la villa en ocasión de su aniversario 505.

Reconoció que la tercera ciudad fundada por los españoles en 1514 goza de cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ríos, cascadas, vida nocturna y de la mejor playa de la costa sur cubana.

Marrero entregó el reconocimiento por la Obra de la Vida, otorgado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales a la destacada artesana María Caridad Viciedo.

Con la presencia del ministro de Turismo, así como de las máximas autoridades de la provincia, se inauguraron diversas obras de beneficio social, asi como nuevos centros para el turismo.

También fue abierto al público, después de una reparación capital, el Museo Romántico, insignia de la opulencia que disfrutó la villa en los siglos XVII y XVIII, cuando la industria azucarera se convirtió en el derrotero principal.

La Trinidad de Cuba, y el Valle de los Ingenios fueron declarados por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recientemente fue declarada Ciudad Artesanal del Mundo, tomando en cuenta el rescate de tradiciones, donde sobresalen las labores de aguja.

Allí se efectúa este domingo la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la Plaza Mayor.

Los festejos por el cumpleaños 505 están dirigidos a mejorar su imagen, la reapertura de diversas obras económico-sociales y la realización de un amplio programa de propuestas artísticas y culturales para diversos tipos de público. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up