Situación en el Congreso obliga a Trump a cancelar asistencia al Foro de Davos

Editado por Julio Pérez
2019-01-18 06:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wahington, 18 ene (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló la asistencia de la delegación de su país al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, informó hoy la Casa Blanca.

La decisión del gobernante se debió al cierre parcial de su gobierno.

Por respeto a los 800 mil empleados estadounidenses que no están recibiendo un salario y para garantizar el apoyo de su equipo cuando sea necesario, se canceló el viaje a Davos, comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indica Prensa Latina.

Tanto la oposición del gobernante a aprobar cualquier ley de gastos que no contenga cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera con México, como la negativa de los demócratas a avalar ese monto llevaron a la paralización gubernamental.

Estos últimos afirman apoyar la seguridad fronteriza, pero han manifestado que una barrera de ese tipo es inmoral y contraria a los valores estadounidenses, a la vez que consideran que sería inefectiva y un gasto innecesario del dinero de los contribuyentes.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han aprobado leyes de gastos que permitirían el fin del cierre, vigente desde el 22 de diciembre, pero los republicanos y Trump se rehúsan a cualquier normativa, incluso temporal, sin la suma exigida.

Hace dos días, la mansión ejecutiva divulgó que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin encabezaría el grupo de Estados Unidos a la mencionada cita.

Junto a Mnuchin viajarían a Davos los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Comercio, Wilbur Ross, el representante comercial norteamericano, Robert Lighthizer, y el asistente del presidente Chris Liddell.

Trump asistió en 2018 a dicho foro, y entonces expuso su posición nacionalista, criticada por diversas voces, de 'Estados Unidos primero'.

 

(Prensa Latina)

 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up