Premian hotel cubano Segundo Frente en feria de turismo en Madrid

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-24 10:02:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 24 ene (RHC) El Hotel Segundo Frente, ubicado en el oriente de Cuba, resultó premiado en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 que tiene lugar hasta el 27 de enero en Madrid.

En su cuenta en Twitter el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero expresó el honor y las felicitaciones a quienes hicieron posible el recibimiento de ese lauro.

Para quienes elijan disfrutar de la naturaleza y la historia santiagueras, abrió sus puertas el año pasado el Hotel Segundo Frente, ubicado en el municipio homónimo. Situado a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago de Cuba, el inmueble se construyó en armonía con el entorno natural y en posición privilegiada dentro del macizo montañoso.

Allí, junto al confort de las instalaciones modernas, el visitante puede disfrutar de actividades de equitación y senderismo, además de conocer de primera mano las costumbres del campo cubano.

Con 52 habitaciones de uno y dos niveles, incluyendo tres suites de gran estándar con piscina y jacuzzi, el hotel ofrece también servicios de comedor, gimnasio, cancha deportiva, salón de fiestas y tienda.

Muy cercano al hotel se encuentra el mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País, hermoso sitio de recordación y homenaje para los combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución Cubana.

La delegada del Ministerio del Turismo en Santiago de Cuba, Marisol Rodríguez, estimó que, hasta 2030, ese territorio oriental sumará 937 habitaciones a las mil 620 ya existentes.

La 39 edición de la Feria de Turismo de España (Fitur) acoge a 886 expositores, 8,3 por ciento más que el año pasado, con 10 mil 487 empresas de 165 países, divulgaron sus organizadores.

Cuba, país que participa con una amplia delegación encabezada por Marrero, estrena en Fitur un nuevo diseño para la participación de este destino en ferias internacionales, con un stand de 184,5 metros cuadrados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up