Vicepresidenta cubana evalúa inversiones en provincia central (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-01-24 13:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inés María Chapman se interesó por el salario y la alimentación de los trabajadores.Fotos: Lubia Ulloa Trujillo

La Habana, 24 ene (RHC) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, chequeó la marcha de las inversiones en el sector hidráulico en la central provincia de Ciego de Ávila, relacionadas con el Programa de la Voluntad Hidráulica en Cuba, prioridad para el desarrollo de otras esferas en el país.

La dirigente apreció el avance de la construcción del embalse regulador número cinco, el primero de ocho pronosticados al norte del canal Zaza-Ciego de Ávila.

Ismael Aguilera Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) número cuatro, de la Empresa avileña de Construcción y Montaje, ejecutora principal, precisó que cuando esté terminado ese depósito, a finales de febrero venidero, el valor de uso estará en función del riego de los cultivos varios en unas 563 hectáreas.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conoció que cuando ese embalse, con capacidad para 24 mil metros cúbicos de agua, entre en funcionamiento, evitará, además, la utilización del vital líquido del manto freático,afectado por la salinidad en la parte sur avileña.

"Esta obra forma parte de las estrategias que se llevan a cabo para mitigar los efectos del cambio climático, como los períodos de sequía, el descenso de los acuíferos y el aumento de la intrusión salina", apuntó.

En intercambio con los constructores, Chapman se interesó por el salario y la alimentación, así como también por la disponibilidad de equipos y de áridos para avanzar.

Comprobó, además, el funcionamiento de la nueva línea de tubos de polietileno de alta densidad de hasta mil 200 milímetros de diámetro que está en fases de prueba y puesta en marcha en la empresa Ciegoplast. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up