Abren Oficina de la Agencia italiana de Cooperación para el Desarrollo, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-02-16 06:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 feb (RHC) «Italia es un país de empresarios internacionalizados. Hay nuevas oportunidades y Cuba es una de ellas», aseguró Ricardo Merlo, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional ­italiano, quien –como parte de su visita a nuestro país– presenció este viernes la apertura de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo en La Habana. En la apertura estuvo presente por la parte cubana Ileana Núñez, viceminintra del Mincex.

La inauguración de esta oficina, que ha estado acompañada por el Instituto Italiano de Comercio Exterior, constituye una señal de que «Italia y Cuba aumentarán sus relaciones bilaterales, motivando a los inversores a venir cada vez más a la Isla», apuntó Merlo durante el recorrido por las instalaciones de la sede en el Vedado capitalino, resalta Granma.

Por su parte, Mariarosa Stevan, directora de la Agencia, destacó el trabajo en tres sectores fundamentales: desarrollo agrícola (incluido lo relacionado con la seguridad alimentaria), cultura y patrimonio y cooperación territorial.

«A unos 20 millones de euros asciende el monto destinado para todo ello (60 % en lo agrícola, 25 en lo cultural y el resto en lo territorial)», dijo Stevan. Asimismo, la directiva recalcó que resulta decisivo mantener nuestras relaciones y encontrarnos entre colegas para definir las labores a realizar. El científico, político y empresario ítalo-argentino, agregó: «Nosotros vamos a seguir viniendo con nuestros empresarios, quienes están buscando siempre nuevos horizontes».

En el ámbito internacional, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo cuenta con una red de 20 oficinas extranjeras, de ellas tres en América Latina y el Caribe: en Bolivia, El Salvador y ahora en Cuba.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up