Nuevas oportunidades de negocios para el Caribe y el mundo

Editado por María Candela
2019-03-18 17:55:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Cultural Heredia, en Santiago de Cuba, sede de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe.

Por: José E.Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 18 mar (RHC) La XVI Feria Internacional ExpoCaribe se efectuara  en esta ciudad del 19 al 22 de junio próximos,  dirigida a promover la expansión del comercio en el Gran Caribe, así como  potenciar las oportunidades de negocios, inversiones y turismo en la Mayor de las Antillas, en particular en el oriente cubano.

En la región existen enormes potencialidades que aún no se explotan, por lo que se aspira a dejar de ser solo productores de materias primas y dar el salto necesario en el encadenamiento productivo, para mejorar los rubros exportables y con eso tener los ingresos necesarios para hacer avanzar la región.

Este evento ofrecerá al empresariado cubano y extranjero la oportunidad de presentar sus ofertas y demandas, que incluye productos y servicios, nuevas tecnologías y equipos, que facilitarán la identificación y consolidación de intereses, y la complementación económica y comercial entre los países de la región del Gran Caribe, según versa en la convocatoria hecha por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Ministerio del Comercio Interior y la Inversión Extranjera.
 
El Complejo Cultural Heredia, sede del evento, es un espacio que ha acogido múltiples sucesos nacionales e internacionales, entre ellos quince ediciones de la Feria ExpoCaribe, que hasta el 2008 fue considerada la segunda bolsa comercial más trascendente de Cuba y se retoma  en este año, ratificando la importancia de la ciudad de Santiago de Cuba en el área, por su relevancia histórica, cultural y económica.

Con el desarrollo de esa cita se reanimarán los espacios para sostener encuentros que potencien y diversifiquen las relaciones comerciales y de cooperación en beneficio de la integración de las economías  del Gran Caribe.

En el contexto de ese acontecimiento también se realizará el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que  permitirá promover el comercio, la inversión extranjera y el intercambio de conocimientos acerca de  los temas de interés para los países de la región como el transporte, el comercio y el turismo de multidestino, además  se potenciarán   de  mejores prácticas, experiencias y perspectivas de desarrollo.

Tanto la Feria ExpoCaribe como el Foro Empresarial del Gran Caribe, serán encuentros del área,  que es un escenario de intenso intercambio económico, social y cultural  con el mundo.

Los espacios para la expo Caribe, ya se pueden reservar en el Centro Cultural Heredia, de Santaigo de Cuba, o por el correo expocaribe@cultstgo.cult.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up