Congresistas de EE.UU. intentan facilitar ventas agrícolas a Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-03-28 17:48:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta organización defiende el fin del bloqueo impuesto por Washington a la nación caribeña hace casi 60 años. Foto: Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) La coalición Engage Cuba difundió este 28 de marzo, en Washington, que el congresista republicano Rick Crawford y la demócrata Cheri Bustos introdujeron un proyecto legislativo en la Cámara de Representantes dirigido a facilitar las ventas agrícolas estadounidenses a la mayor isla de Las Antillas.

El proyecto, bautizado como Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, fue introducido ante el 116 Congreso, y fue remitido a los comités de Asuntos Exteriores, Servicios Financieros y Agricultura.

"Cuba importa casi el 80 por ciento de sus alimentos, lo que equivale a casi dos mil millones anuales y crea un enorme mercado potencial de exportación para los agricultores estadounidenses a solo 90 millas de nuestras costas", señaló la organización promotora del acercamiento al país caribeño.

Agregó el comunicado que la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la legislación propuesta ahorraría a los contribuyentes estadounidenses 690 millones de dólares en 10 años.

El presidente de Engage Cuba, James Williams cuestionó "¿Por qué debería Cuba recurrir a Vietnam y Brasil por arroz y soya cuando Arkansas e Illinois están justo al lado? Necesitamos actualizar nuestras políticas para reflejar las realidades de hoy". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up