EE.UU. podría aplicar más sanciones contra Rusia por caso Skripal

Editado por María Candela
2019-03-29 16:30:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 mar (RHC) Estados Unidos podría aplicar un nuevo paquete de sanciones bajo el pretexto de la implicación de Rusia en un supuesto ataque químico contra el exoficial de la inteligencia, Serguei Skripal, informo hoy la televisión local.

Las restricciones, que afectarían, sobre todo, al sector bancario, ya recibieron el visto bueno del Departamento de Estado y la secretaria de Justicia y solo esperan por una aprobación de la Casa Blanca, informó Bloomberg, citada aquí por la prensa rusa.

De su lado, la agencia Interfax especula que entre las medidas podría estar la prohibición a la entrega de créditos al gobierno ruso, excepto los relacionados con compras de productos agrícolas y alimentos.

Además, las medidas también podrían incluir el cierre a exportaciones norteamericanas de cualquier tipo de mercancías y tecnologías, menos alimentos y productos agrícolas, y la prohibición para la importación de mercancías rusas.

En una conversación telefónica el pasado 15 de febrero, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, que la imposición de nuevas restricciones era contraproducente.

Estados Unidos, junto al Reino Unido, insiste en aplicar castigos contra Rusia que demanda claridad en un caso donde, después de ser curados del envenenamiento en hospitales británicos, Skripal y su hija desparecieron del escenario público, mientras al consulado ruso se le prohíbe el acceso a dos sus ciudadanos.

Además, en su momento la Cancillería rusa envió a Londres un paquete de preguntas sobre cómo el Reino Unido determinó el arma química empleada para aplicar de inmediato el antídoto adecuado, para lo cual es necesario contar con material de base.

Sin presentar prueba alguna, el gobierno británico primero organizó un boicot diplomático contra Rusia y luego empleó ese pretexto para impulsar sanciones unilaterales contra Moscú.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up