Laboran en Cuba para concluir con efectividad la zafra azucarera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-15 07:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 abr (RHC) Entidades y colectivos laborales realizan trabajos efectivos para asegurar buenos resultados productivos al concluir la presente zafra azucarera en Cuba.

Al intervenir en la comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados, Rafael Santiesteban, explicó las acciones que efectúan los campesinos en esa esfera, como los aportes alimentarios al sector ganadero del país y el desarrollo de las cooperativas azucareras.

Expresó el directivo que a pesar de dificultades de la empresa cañera en transporte con roturas de locomotoras y afectaciones tecnológicas, las cooperativas agrícolas del país trabajan para una eficiente zafra.                                      

Por su parte, Julio García, presidente del Grupo Empresarial Azcuba para siembra de caña y producción de azúcar precisó aspectos fundamentales del trabajo que posibilitan asegurar la presente zafra azucarera como la disciplina tecnológica, eficienciente siembra y correcto proceso industrial.  

En el encuentro sobresalió el esencial requerimiento de materializar avances indispensables para producir azúcar de calidad y cantidad destinado a consumos nacionales e importaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up