Anunciará gobierno argentino paquete de medidas económicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-17 08:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Buenos Aires, 17 abr (RHC) El gobierno argentino anunciará este miércoles un paquete de medidas para contener la situación a pocas horas de conocerse los nuevos índices de inflación que ya registra un 11,8 por ciento en el primer trimestre del año.

Tras una reunión del Gabinete Nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, tres ministros de su equipo, Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo), darán una rueda de prensa en la que informarán toda la batería de iniciativas para paliar la crisis económica.

Medios de prensa argentinos adelantaron que entre los anuncios estará un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias, según precisó el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

De acuerdo con el portal Ámbito Financiero, las iniciativas incluirían además tres líneas de crédito, el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, y la extensión de precios cuidados, con nuevos productos alimenticios.

En un país en recesión, con elecciones generales a las puertas y con un creciente descontento social, el anuncio llegará un día después de que se conocieran los nuevos datos inflacionarios divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que señaló que en marzo el índice de precios al consumir se elevó a un 4,7 por ciento, con respecto al mes anterior. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up