EE.UU.: Cámara de Comercio advierte sobre medidas contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-18 15:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La entidad estima que la implementación total del Título III de la Helms-Burton atenta contra sus objetivos. Foto: Internet

La Habana, 18 abr (RHC) La Cámara de Comercio de EE.UU. advirtió este 18 de abril, en Washington, sobre posibles afectaciones para las empresas norteamericanas por la aplicación, el próximo 2 de mayo, del Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba.

Mediante un comunicado, la entidad sostiene que "muchas empresas norteamericanas ahora serán sometidas a contragolpes en Europa, Canadá, América Latina y otros lugares".

Agrega el texto que "el anuncio amenaza con romper nuestros lazos comerciales con estos países, que se encuentran entre nuestros aliados más cercanos y mejores clientes".

La Cámara de Comercio apoya los esfuerzos de proteger los derechos de propiedad de los ciudadanos en el extranjero, "pero la implementación total del Título III es poco posible que logre esos objetivos", apuntó el documento.

"En cambio, es más probable que resulte en una prolongada marea legal y diplomática, que atrape a los tribunales, empresas y socios de este país", advirtió.

La entidad estadounidense estableció un mecanismo legal para certificar y procesar los reclamos de propiedad de sus ciudadanos en Cuba y en otros lugares, precisamente para evitar que tal escenario se desarrolle.

Consideró, además, que esta acción no está en concordancia con el compromiso de la administración de mantener fuera de peligro a las empresas estadounidenses legalmente autorizadas y previamente animadas a hacer negocios en Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up