Meliá International defiende su actividad en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-18 16:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo hotelero opera legítimamente en la nación caribeña desde hace 30 años. Foto: Archivo

La Habana, 18 abr (RHC) La cadena hotelera española Meliá International denunció este 18 de abril el endurecimiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Cuba, defendiendo de esta manera sus operaciones en la nación caribeña.

En un comunicado difundido por varios medios de prensa, el conocido grupo turístico aludió a la decisión adoptada la víspera por el gobierno de Donald Trump de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, a partir del próximo 2 de mayo.

Meliá Varadero. Foto: Internet

Luego de lamentar la “incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión”, Meliá Hotels International aseguró que la medida no supone “ninguna alteración sustancial” de su actividad.

Subrayó que “opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años” en la nación antillana, un destino excepcional que -enfatizó- debe seguir abierto al turismo internacional.

La cadena ibérica agradeció “el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial”.

Meliá Cayo Guillermo. Foto: Internet

Aprobada en 1996, esa normativa codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi seis décadas, cerco condenado de forma abrumadora por la comunidad internacional.

Su apartado III, suspendido hasta ahora, establece mecanismos para que los ciudadanos estadounidenses puedan demandar a empresas que supuestamente se beneficiaron de propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución cubana, en 1959. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up