Fitcuba 2019 da a conocer variedad de eventos para el resto del año

Editado por María Candela
2019-05-10 16:07:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (RHC) En el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, fueron dados a conocer diversos tipos de eventos, a realizarse en lo que queda de año.

Uno de los eventos será el tornero Cuba Golf, de la empresa Palmares, en octubre próximo, que de acuerdo con José Tovar, director del Campo de Golf de Varadero, se planea llegar con 200 jugadores y significa la apertura de la nación cubana a este segmento de turismo y la diversificación.

Teniendo como escenario a la península de Hicacos se realizará el concurso Varadero Gourmet, en septiembre, cuya cita, según Pedro Aguiar, director de Operaciones de la empresa extrahotelera Palmares, busca posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, mediante el uso de las raíces culinarias y marcas nacionales de prestigio internacional.

Otro evento anunciado es el Encuentro de Clientes y Amigos de Partagás; en esta ocasión, Grecia Quiñones, gerente de la firma, anunció que la cita será en noviembre, e invitó a los clientes del mundo a asistir y socializar.

Especificó que el programa comprende la degustación de habanos, la realización de maridajes, la celebración del Día de campo –y sus habituales comidas típicas-, actividades nocturnas, visitas a fábricas y encuentros con torcedores.

Como parte de la cita se anunció de igual forma el evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, el cual ocupará escenarios de Matanzas –Ciénaga de Zapata-, Cienfuegos y Sancti Spíritus -Trinidad- también en septiembre.

En palabras de Francisco Longino Fránquiz, director comercial de la agencia de viajes Ecotur, se pretende ubicar a Cuba como destino favorito de naturaleza y aventura, y alegó que es un evento exclusivo porque se divide a los participantes por grupos en función de las actividades que se hagan, como el senderismo, la observación de aves, la pesca, el buceo y la práctica del kayak.

Aprovechando la ocasión se anunciaron además los eventos de Cuba Salud y Universidad 2020, este último dedicado a cómo desde los centros de educación superior se puede contribuir en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up