Se dispara el precio de la onza de oro por agresiones económicas de EE.UU. a China

Editado por Julio Pérez
2019-05-15 05:48:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 may (RHC) El analista de RJO Futures, Phil Streible, cree que el mercado del oro se reactiva gracias a los renovados temores suscitados por la guerra comercial entre EE.UU. y China, en particular porque los inversores temen la posibilidad de un recorte de tasas, según lo comentó en una entrevista concedida a Kitco News.

"Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU.", dijo Streible, recalcando que esto es "lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro", informa Russia Today.

Tras conocerse este lunes la noticia de la imposición de aranceles por Pekín como respuesta a las medidas de Washington, el precio por una onza de oro se disparó hasta los 1.303,26 dólares, lo que supone un incremento del 1% y su valor más alto del último mes. El metal amarillo se mantuvo estable el martes, cotizándose a 1.297,60 la onza a las 9:12 (GMT).

La recuperación del oro se produce en medio de una caída de otros metales como la plata, el paladio o el platino, cuyo valor descendió ante la noticia de la reactivación de la guerra comercial entre ambas potencias. En la misma línea, los mercados mundiales de valores y de petróleo también cayeron en picado tras publicarse dicha información.

Los expertos creen que el oro continuará teniendo una demanda segura. Según Orchid Research, los precios de este metal preciado han estado bajo presión en abril y la tendencia está a punto de cambiar en mayo debido a la Reserva Federal y a un dólar estadounidense más bajo.

El analista jefe de mercado de Insignia Consultants, Chintan Karnani, considera que "la incertidumbre sobre el impacto real en [la] economía de EE.UU. y China está empujando al alza los precios del oro", tendencia que —asegura— se mantendrá mientras que este metal se cotice entre los 1.292 y los 1.294 dólares.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up