Abogan en Feria de Negocios en Cuba por potenciar industria nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-23 10:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Marianela Samper/RHC.

La Habana, 23 may (RHC) La VI Feria de Negocios de Cuba transita este jueves por su cuarta jornada con la asistencia de más de 400 participantes.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Planificación de la nación caribeña, una de las ambiciones que se proponen sus organizadores es la de lograr el intercambio efectivo entre todos los actores de la economía cubana en pos de la identificaciones de encadenamientos productivos.

El propósito, refirió oportunamente el viceministro René Hernández, es la reducción de la dependencia importadora de bienes finales y acompañar el dinamismo del turismo, la inversión extranjera y el comercio.

La feria, que abrió sus puertas el pasado día 20 en el recinto ferial Expocuba, tiene previsto su cierre el próximo 31 de mayo y a ella acuden 284 empresas, 15 entidades mixtas, siete cooperativas no agropecuarias y tres trabajadores por cuenta propia.

La comunicación horizontal entre las empresas constituye una premisa de trabajo del encuentro y así han podido constatarlo los funcionarios que recorren sus instalaciones entre quienes se hallan los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y Ulises Rosales del Toro.

Además de la comunicación interempresarial, una de las ambiciones perseguidas estriba en facilitar la elaboración del Plan de la Economía para el próximo año, lapso en el que deben quedar asegurados los programas de desarrollo fundamentales en el país con un peso esencial en los ámbitos agrícolas y manufactureros, reveló además Hernández.

Según declaraciones recientes del titular de economía de Cuba, Alejandro Gil, una de las prioridades del estado para el año venidero es la de potenciar el papel de la industria doméstica con el diseño de un plan económico más flexible y participativo para que el sector productivo sea capaz de desplegar todas sus potencialidades. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up