En Italia promueven proyectos de colaboración con Biocubafarma (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-23 15:18:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta es la vigesimoquinta reunión del recorrido de Lage por varias ciudades italianas. Foto: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) El prestigioso investigador cubano, doctor Agustín Lage se reunió este 23 de mayo, en Roma, con representantes de los sectores empresarial y científico de Italia para tratar sobre el desarrollo de proyectos conjuntos con el grupo empresarial Biocubafarma.

El asesor del presidente de esa entidad del sector biofarmacéutico, explicó las características y objetivos de la institución creada en 2012 con el propósito de producir y comercializar medicamentos y servicios de alta tecnología para la salud del pueblo cubano, con la aspiración de ser el principal exportador de bienes de la Isla.

En el encuentro realizado en la sede de la embajada de Cuba en Italia, Lage informó que con 34 empresas, 21 mil trabajadores, 182 patentes y más de 200 proyectos, Biocubafarma exporta actualmente a 49 países, participa en negocios de transferencia tecnológica y aporta más de 800 productos al sistema cubano de salud.

El científico comentó a la agencia Prensa Latina sobre los resultados de su gira de las últimas dos semanas por varias ciudades italianas, y señaló que la de esta jornada fue la vigesimoquinta reunión de su recorrido.

"Lo interesante de esta misión es que hemos estado trabajando con los tres tipos de organizaciones relacionadas con la biotecnología: las instituciones científicas y académicas, las empresariales y las financieras", dijo.

Durante la cita, en el cual participó el embajador cubano, José Carlos Rodríguez, Lage sostuvo un animado diálogo con los participantes y se actualizó sobre el estado en que se encuentran los contactos y negociaciones desarrollados por varios de ellos con empresas de Biocubafarma. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up