Venezuela crea mecanismos bancarios para enfrentar bloqueo estadounidense

Editado por María Candela
2019-06-17 17:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 jun (RHC) El Banco Central de Venezuela (BCV) crea mecanismos para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos con el cual pretenden asfixiar al país mediante la cancelación de cuentas y la imposibilidad de transar con entidades foráneas.

En declaraciones a un programa televisivo, el presidente de la institución financiera venezolana, José Morales, destacó que tras el anuncio de Washington de acortar el servicio de Visa y Master Card hasta el 30 de marzo de 2020, desarrollan software libre con plataformas dentro de la nación sudamericana.

Al respecto, el directivo indicó además que la tecnología desplegada por personal del BCV, permite funcionar al margen de las tarjetas y sistemas estadounidenses.

'No sabemos qué pueda pasar después del primer trimestre del próximo año', ante eso, destacó Morales, Venezuela impulsa medios electrónicos: biometría, construcción de switch nacional, entre otros sistemas.

Por otra parte, el representante del BCV precisó que para permitir las transferencias en tiempo real a través de Código QR o mensaje de texto, pondrá en funcionamiento esta semana, PuntoYa, un programa de venta virtual para el pago en establecimientos comerciales.

Explicó que la iniciativa cumple con las medidas de seguridad exigidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y no sustituye, pero sí complementa el punto de venta convencional.

Asimismo, Morales anunció que el Banco de Venezuela ampliará el límite de retiro de billetes de sus taquillas tras la entrada en circulación de las nuevas denominaciones del actual cono monetario.

Por último, el presidente detalló que entre otras novedades de la entidad financiera tienen la presentación del servicio Mi Comuna BDV Digital, un banco móvil que se instala en comunidades de todo el territorio nacional, donde no hay agencias públicas o privadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up