Subdesarrollo y pobreza es centro de debates en Foro de Migración

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-03 08:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Journalmex.

México, 3 jul (RHC) Un centenar de líderes políticos, especialistas y funcionarios reunidos en México a instancias de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ratificaron que el subdesarrollo y la pobreza están en el centro de las causas que origina el éxodo migratorio mesoamericano.

El evento, titulado Oportunidades Rurales: reunión de alto nivel sobre migración, desarrollo y seguridad alimentaria en Mesoamérica, se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México presidido por el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En esta segunda y última jornada, los delegados dan los toques finales a la propuesta de un programa de acción que promueva el desarrollo rural, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre para que la migración sea una opción y no una necesidad.

Precisamente es ese el principal objetivo de la reunión en la que el centenar de asistentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, la FAO y otras instituciones, debaten una respuesta conjunta a los desafíos de la migración en Mesoamérica. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up