Causa bloqueo estadounidense millonarias pérdidas al turismo cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-11 09:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 11 jul (RHC) El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos causa pérdidas por 38 mil 722 millones 600 mil dólares a la industria turística cubana, afirmó este jueves el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

Así lo consignó en el informe que presentó ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, que participa activamente en el Tercer Período Ordinario de la IX Legislatura del Parlamento cubano.

Marrero indicó que las sanciones y prohibiciones de Washington limitan el acceso de los turistas a la nación caribeña, destino prohibido para los ciudadanos y cruceros estadounidenses por decisión de la administración del presidente Donald Trump.

La actividad turística decreció en junio luego de las medidas anunciadas por el gobierno norteamericano el 5 de ese mes, por las cuales ya no arriban cruceros, veleros y aviones privados estadounidenses, apuntó.

Mencionó además la existencia de sostenidas campañas dirigidas a desacreditar el destino cubano.

Acotó también que Washington eliminó los viajes educativos “people-to-people”, lo cual afecta a más de 500 mil estadounidenses para lo que resta de año.

En el informe presentado a los diputados se añade que la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton atenta contra los negocios en el sector.

Sobre todo luego que se presentaran demandas en cortes de Estados Unidos que afectan a seis compañías, tres cubanas y tres extranjeras.

El titular expresó además que la industria turística compite en condiciones complejas, pues debe adquirir los productos e insumos hoteleros en Europa y Asia, y tiene vedado el acceso a importantes compañías publicitarias internacionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up