Resalta periódico colombiano atractivos de la ciudad de Trinidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-17 10:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Bogotá, 17 jul (RHC) El periódico colombiano El Espectador describió a la ciudad cubana de Trinidad como una de las urbes coloniales más bonitas de América que continúa en la búsqueda de su perfecta conservación.

El material precisa que la misteriosa atracción que logra generar en todo el que la visita radica no solo en la hermosura de su conservada arquitectura, sino también en la persistencia del pasado.

El artículo menciona algunos de los lugares que rodean a Trinidad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1988.

En tal sentido, se refiere al Valle de los Ingenios, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, “una gran reserva natural y arqueológica de la industria azucarera del siglo XIX, cuya producción hizo de Trinidad una de las más prósperas de Cuba”.

El material de El Espectador puntualiza que ese destino cuenta con alrededor de 50 palacetes e innumerables inmuebles dignos de admirar como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico, la Casa Templo de Yemayá, donde está un altar dedicado a la divinidad del mar, y “muchos más lugares de interés que sin duda lo enamorarán”.

Además, Trinidad es rica en plazas y plazuelas como la Plaza Mayor que fue punto de partida de la restauración de la ciudad en los años 80 y es donde se localiza la estatua de Terpsícore, musa de la danza y la música, amplía. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up