Cuba: Carbón vegetal aporta divisas a la economía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-29 17:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El producto se vende en saquetes de diferentes formatos y por categorías. Foto: Archivo

La Habana, 29 jul (RHC) Los trabajadores del polo exportador de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, liderado por la Empresa Agroindustrial Ceballos, ingresaron a la economía nacional más de tres millones de dólares con la venta de carbón vegetal, en los primeros seis meses del año.

Domingo Escalante Pérez, director de Comercio Exterior en la entidad, primera en territorio avileño a la que se le dio capacidad exportadora y líder de ese grupo, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la cantidad monetaria responde a 11 mil 423 toneladas con 660 kilogramos de ese carburante, obtenido por dos mil obreros que en diferentes territorios laboran monte adentro para garantizar la comercialización en países europeos.

Foto: Juan Pablo Carreras

"El plan de entrega de ese renglón, de enero a junio, era de 10 mil 684 toneladas con 107 kilogramos, equivalentes a tres millones 408 mil 400 pesos, lo cual indica que existe una alta responsabilidad en convertir el marabú en un renglón exportable", añadió Escalante Pérez.

Comentó el directivo que este producto se vende en saquetes de diferentes formatos y por categorías, y hasta la fecha no han existido reclamaciones ni litigios internacionales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up