China deja de comprar productos agrícolas a EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-08-06 05:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 ago (RHC) Las empresas chinas dejaron de comprar productos agrícolas estadounidenses, indicó este martes la agencia estatal de noticias de China, luego de que el presidente Donald Trump anunciase nuevos aranceles a las importaciones chinas a partir del primero de septiembre.

China «no descarta temporalmente la posibilidad de imponer aranceles suplementarios a los productos agrícolas estadounidenses para las transacciones concluidas después del 3 de agosto, y las compañías chinas concernidas dejaron de comprar productos agrícolas estadounidenses», informó Xinhua, citando al ministro de Comercio y a la Comisión Nacional del Desarrollo y las Reformas, reporta la  AFP.

La información fue publicada luego de que el yuan se devaluase frente al dólar, alimentado las especulaciones de un gesto deliberado de Pekín para sostener sus exportaciones.

La decisión de China representa una escalada en la disputa comercial con Washington, que está remeciendo a los mercados financieros en el mundo y amenaza con desacarrilar el crecimiento económico global.

El presidente estadounidense, Donald Trump, relanzó con un tuit el jueves la guerra comercial contra Beijing, anunciando su intención de imponer de aranceles suplementarios a la casi totalidad de importaciones chinas a partir del 1º de septiembre.

 

(AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up