Sebastián Piñera alerta sobre consecuencias de la guerra comercial EE.UU.-China

Editado por María Candela
2019-08-08 14:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Santiago de Chile, 8 ago (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, criticó el ''impacto brutal'' para la economía internacional del enfrentamiento comercial y arancelario entre Estados Unidos y China.

El primer mandatario señaló que las amenazas mutuas solo producen daño, y recordó que en la última cumbre del G20, celebrada en Japón, varios líderes le expresaron a los presidentes Donald Trump y Xi Jinping que se trataba de un error garrafal.

Piñera fue más allá y señaló que 'muchas veces las guerras comienzan como guerras comerciales y terminan en otro tipo de guerras'.

Agregó que 'no es bueno que las dos superpotencias que deberían estar mostrando al mundo entero cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, del terrorismo, del envejecimiento de la población, en vez de dar un ejemplo positivo, estén enfrascados en una lucha sin cuartel'.

Asimismo insistió en que 'la guerra comercial, brutal, que ya lleva más de un año y medio, está perjudicando al mundo entero y especialmente a Chile'.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up