Macri anunciará paquete de medidas para tratar de revertir profunda crisis económica

Editado por Julio Pérez
2019-08-14 04:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 14 ago (RHC) Con un país en vilo por la pulseada del dólar, el presidente Mauricio Macri se prepara hoy para anunciar un paquete de medidas y luego se reunirá con cerca de mil funcionarios.

Desde las más altas esferas hay tensión por los resultados de los comicios del domingo último, en los que la alianza oficialista Juntos por el cambio fue apabullada con más de 15 puntos de diferencias en las urnas frente al proyecto popular que encabezan Alberto y Cristina Fernández (Frente de Todos), mientras en las calles muchos piden que hagan algo para contener el alza del dólar, destaca Prensa Latina.

Ayer, en otro ajetreado día para los mercados financieros, el peso volvió a hundirse devaluándose a un 25 por ciento frente a una moneda verde que se cotiza por encima de los 58 pesos.

En la Casa Rosada hubo reunión de gabinete, donde Macri convocó a los principales ases de su Gobierno.

Según medios de prensa locales, Macri se reunió con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, uno de sus arfiles y encargado de negociar el préstamo de 57 mil millones de dólares el pasado año con el Fondo Monetario Internacional, y con el titular de producción Nicolás Dujovne, para preparar un paquete de medidas económicas.

Mientras los mercados siguen atento a la fluctuación del dólar, que antes de las elecciones estaba subiendo lentamente hasta llegar a cotizarse a 47 y el día después de los comicios registró un pico de hasta 65 pesos, se espera una reunión clave mañana en el Centro Cultural Kirchner en la que están convocados cerca de mil funcionarios, según la prensa local.

La desbordada situación económica que enfrenta el país se siente con fuerza en estos días y el impacto de la moneda estadounidense sobre el peso ha hecho que muchos cierren sus negocios para ver como termina la situación, prefieren no vender, y algunos elevaron inmediatamente las cifras de sus productos.

Todo esto en un panorama en el cual varios precios se siguen disparando como el del trigo, se paralizó la industria del pan, y los supermercados trabajan con pocos productos por lo que se vaticina que el aumento de los precios al consumidor es un hecho.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up