Miles de argentinos protestan en Buenos Aires contra medidas de ajuste de Macri

Buenos Aires, 23 ago (RHC) Miles de activistas y organizaciones sociales argentinos protestaron este jueves en Buenos Aires contra el plan de ajuste económico del Gobierno de Macri.

La protesta por los movimientos populares contra las medidas económicas del presidente argentino, Mauricio Macri, y su plan de ajuste con el Fondo Monetario Internacional (FMI), comenzó en el monumento del Obelisco en el centro de Buenos Aires (capital) y concluyó en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.

“Fuera Macri y el FMI” y “Frente a los banqueros y capitalistas, la única salida es Argentina socialista” fueron algunas de las consignas de la marcha.

A su vez, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, dijo que “cada vez la situación de los trabajadores es peor”.

“Primero está el pueblo, primero están los sufridos y después si tenemos tiempo ver qué hacemos con esa fraudulenta deuda externa”, apuntó Sobrero en un mensaje al candidato opositor a la Presidencia, Alberto Fernández, quien más temprano había confirmado que en caso de ganar en octubre luego cumplirá con los compromisos asumidos con el FMI, el cual desembolsó un préstamo récord de unos 57 000 millones de dólares, y acreedores privados de títulos argentinos.

La recesión económica en el país austral durante el mandato de Macri, con un 9,1 % de desocupación, un 32 % de pobreza y un 57 % de inflación interanual, se disparó por un plan de ajuste comprometido por Macri con el FMI, a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

 

(HispanTV)

 

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up