Provincia cubana de Ciego de Ávila mantiene crecimiento en la producción de plátanos

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-29 19:45:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La provincia cubana Ciego de Ávila consolida la producción de plátanos para consumo en el país y la exportación.Foto:Invasor.

La Habana, 29 agos (RHC) Obreros estatales y campesinos del sector agrícola de Ciego de Ávila se esfuerzan por mantener la alta producción de plátanos, alimento del que se beneficia la mayoría de las provincias cubanas.

En la central región se han cosechado este año más de 40 mil toneladas de plátanos, la superficie plantada asciende a casi 5 mil hectáreas de las variedades conocidas por macho, burro, enano y cabandich, entre otras, acopiadas fundamentalmente en la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, mayor productora de banano en nuestro país.

De acuerdo con directivos de la Delegación de la Agricultura, las lluvias de los últimos meses y el empleo de abonos químicos y pesticidas favorecen el crecimiento respecto a igual etapa del año anterior.

En Ciego de Ávila el incremento de la producción de plátano se sustenta, además, en la utilización del método extradenso, que propicia altos rendimientos de un alimento rico en hidratos de carbono, potasio, calcio y otros minerales. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up