EE.UU. desata guerra de aranceles contra la Unión Europea

Editado por Julio Pérez
2019-10-03 06:07:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 oct (RHC) Estados Unidos impondrá aranceles de hasta el 25 % contra determinados productos de la Unión Europea a partir del próximo día 18, afirmaron funcionarios no identificados de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) a la cadena CNBC.

Ese organismo estadounidense ha establecido un paquete de tarifas del 10 % a los aviones europeos y un arancel del 25 % a otros artículos, incluidos productos agrícolas. Las fuentes oficiales estadounidenses indicaron que el 14 de octubre los representantes europeos y norteamericanos tienen programada una reunión para llevar a cabo una ronda de negociaciones comerciales.

Este mismo 2 de octubre, la USTR publicó la lista de los bienes europeos sancionados, desde alimentos hasta ropa y técnica.

Las autoridades estadounidenses impondrán aranceles a suéteres, jerséis y prendas de lana y de cachemira procedentes de Reino Unido; vino, queso y aceitunas de Francia y España; varios quesos de Italia; salchichas y otros productos europeos elaborados con carne de cerdo —menos jamón—; café y componentes de cámaras fotográficas de Alemania; entre otros muchos productos.

Washington ha tomado esta medida como respuesta a los subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus, competidora directa de la norteamericana Boeing, porque estima que repercutirán de dañaran la economía norteamericana en 11 mil 200 millones de dólares anuales.

Esta jornada se supo que la Organización Mundial del Comercio autorizó a EE.UU. imponer aranceles a la UE por un valor anual de siete mil 500 millones de dólares anuales por el apoyo ilegal del bloque comunitario a Airbus. Bruselas condenó las represalias comerciales estadounidenses y alegó que, incluso si Washington ha recibido luz verde para establecer medidas punitivas en su contra, serían "miopes y contraproducentes".

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up