Provincia cubana incrementa producción de carbón vegetal para exportar (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-03 12:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El carbón vegetal es un importante renglón para la economía cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 3 oct (RHC)  El jefe de la Sección Comercial en la Delegación del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, Leonel Valdivia, afirmó que la producción de carbón vegetal para exportar ha aumentado este año en el territorio.

El directivo dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de ese producto ascendía en los primeros nueve meses de este año a dos mil 658 toneladas, el cual se cumplió al 103 por ciento, con un incremento de más de mil toneladas en relación con el acopio de igual etapa precedente.

“En los meses que restan para concluir el año debe continuar ascendiendo la producción de carbón, por lo que no dudamos que podrá satisfacerse el programa concebido hasta el 31 de diciembre próximo, que es de cuatro mil 700 toneladas”, aseguró Valdivia.

Entre las entidades con más incidencia en esa producción se encuentran la Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, la de mayor crecimiento, la Agroforestal Sancti Spíritus, la de Flora y Fauna y la de Acopio.

La principal materia prima de este tipo de carbón es el marabú, planta que abunda en los campos espirituanos y es menester cortarlo para aprovechar esos suelos en cultivos que ayuden a la alimentación de la población.

El carbón vegetal es un importante renglón para la economía cubana pues contribuye a la entrada de moneda libremente convertible, imprescindible en el desarrollo del país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up