Banco Central de Cuba celebra importantes efemérides (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-16 16:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ministra-presidenta Irma Margarita Martínez dijo que el sistema bancario continúa implementando transformaciones y perfeccionando sus servicios. Foto: Archiv

Por Marianela Samper

La Habana, 16 oct (RHC) Trabajadores de las oficinas centrales de las instituciones financieras de Cuba, en representación de todos los que tienen en el país entre 25 y 40 años de labor ininterrumpida en el sector, fueron distinguidos en La Habana por su contribución al perfeccionamiento de los servicios que prestan, y la formación de las nuevas generaciones en la actividad.

En el acto, presidido por la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, se recordaron de manera especial, las seis décadas del nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) como presidente del Banco Nacional de Cuba, y el aniversario 59 de la nacionalización de la banca (13 de octubre de l960).

"Desde esa fecha, la institución realiza importantes funciones en la transformación económica del país, y tiene la misión de mantener la independencia y preservar las conquistas de la Revolución", enfatizó la funcionaria.

Expresó que en su condición de Estado agredido, Cuba ha logrado construir un sistema bancario sólido que ha actuado en un entorno adverso debido a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU.

Agregó Martínez Castrillón que esa política hostil se ha recrudecido con un marcado carácter intencional en la esfera bancaria y financiera, ocasionando serias dificultades que impiden el adecuado funcionamiento del sector.

“El sistema bancario continúa implementando transformaciones y perfeccionando sus servicios para incentivar la economía y propiciar el desarrollo empresarial”, apuntó la titular del Banco Central de Cuba.

Este año se celebran también el aniversario 20 del Banco Exterior de Cuba; el 25 de las Casas de Cambio, CADECA S.A, y el 35 del Banco Financiero Internacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up