Presidente de Bolivia asiste a entrega de obras de riego

Editado por María Candela
2019-10-25 17:48:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @evoespueblo

La Paz, 25 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la entrega de revestimiento de canales de riego en el municipio de Punata, departamento de Cochabamba, como parte de los programas sociales gubernamentales para beneficiar a la población rural.

La obra favorecerá el suministro de agua potable a las familias y el riego de los cultivos agrícolas en los distritos II y III de esa región boliviana, poseedora de grandes extensiones de terrenos cultivables.

En su intervención Morales agradeció a los pobladores de Punata por ofrecer sus votos en las elecciones generales del 20 de octubre, que dio la victoria en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo, con un 10 por ciento de ventaja en relación con la alianza Comunidad Ciudadana.

'Para mí es muy importante el voto de las zonas rurales, porque garantiza el futuro de Bolivia, el Proceso de Cambio y el desarrollo del país', precisó el mandatario.

Señaló que el Sistema de Riego Certificado beneficiará a unas 337 hectáreas y es parte del nuevo proyecto que se desarrolla en Punata, el cual debe concluir a finales de año y garantizará 400 litros por segundo de agua potable a la ciudadanía.

Los programas gubernamentales que se acometen en las áreas rurales forman parte del Proceso de Cambio que lleva a cabo Bolivia, y que está encaminado a erradicar la pobreza.

La inversión para hectáreas de riego en territorio cochabambino creció de unos 22 millones durante la época neoliberal, a más de 308 millones de dólares en los últimos 13 años.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up