Cuba recibe moderno dique fabricado en China (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-30 14:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
También asistieron a la entrega, directivos de los Ministerios de Transporte, Economía, y diplomáticos chinos en La Habana.Fotos: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 30 oct (RHC) Trabajadores de los astilleros, del Ministerio de Transporte en La Habana, recibieron oficialmente el mayor y más moderno dique flotante para Cuba fabricado por China.

Esa estructura para reparaciones navales adquirida en la nación asiática al costo de 34 millones de dólares arribó a puerto habanero después de 52 días de navegación marítima por los océanos Atlántico, Índico y el mar Caribe.

El dique admite buques de hasta 65 toneladas de desplazamiento, tiene 240 metros de largo y 48 de manga que posibilita plena recuperación cubana en la reparación de barcos mediante esa obra con duración de 30 años en trabajo útil.

El 85 por ciento del financiamiento para la construcción de ese dique tiene crédito preferencial concedido por China a la nación caribeña como expresión de las excelentes relaciones entre los dos países.

Yan Dong, funcionario representante de China, entregó simbólicamente en dimensiones estructurales de maqueta la obra realizada para las reparaciones navales.    

Por su parte, Johannes Milián, gerente general de los astilleros cubanos destacó y agradeció el recibimiento de esa construcción naval que calificó como contundente respuesta al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba, desde hace casi 60 años.

Asistieron a la entrega del moderno dique, directivos de los Ministerios de Transporte, Economía y diplomáticos de la embajada China en la nación caribeña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up