Arriba a Cuba nuevo dique flotante

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-31 09:39:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

La Habana, 31 oct (RHC) Las autoridades cubanas recibieron de manera oficial el nuevo y moderno dique flotante adquirido por 34 millones de dólares con un crédito del gobierno chino.

El acta de entrega fue firmada por Johannes Milián, gerente general de los Astilleros de Casablanca, y Yuan Yipin, gerente general del departamento de ingeniería de la empresa China National Machinery Import and Exporta Corporation, la misma que trae a Cuba los vagones para el servicio ferroviario.

Cuando finalice la puesta a punto y comiencen las operaciones, el dique flotante ayudará a incrementar la capacidad de reparación de buques del país, así como a aumentar la autonomía de la industria naviera cubana.

Ubicada en los Astilleros de Casablanca, en La Habana, la nueva instalación tiene capacidad para la reparación de buques del tipo Panamax, de hasta 65 mil toneladas de desplazamiento.

En declaraciones a medios de prensa, la viceministra primera del Transporte, Martha Oramas, manifestó que ahora volveremos al mercado internacional, algo que teníamos perdido hace mucho tiempo, quien además destacó la alta tecnología del nuevo dique flotante recién recibido.

Oramas señaló que en primera instancia permitirá atender a la flota nacional, además de participar en condiciones competitivas en el mercado internacional de la construcción y reparación navales.

Por eso hay tanta alegría entre los 600 trabajadores de ese centro, quienes fueron incluso los encargados de cortar la cinta inaugural como el soldador Roberto Valdés-Pino y la gruera Xiomara Pantoja.

Con su esmerado esfuerzo, Valdés-Pino, Pantoja y el resto de los trabajadores están comprometidos en hacer revivir al astillero de Casablanca, ahora que acaba de recibir ese dique flotante fabricado en China, que es el más moderno y grande del Caribe. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up