Crece en Sancti Spíritus producción de miel de abeja para la exportación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-05 09:19:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Sancti Spíritus, Cuba, 5 nov (RHC) La planta de procesamiento y beneficio de miel de la central provincia de Sancti Spíritus, encauza su producción para garantizar la exportación de unas dos mil 400 toneladas al cierre del actual año.

Lo anterior fue confirmado a la prensa por Alberto Bravo, director de la industria, quien precisó que el dulce producto recibido y procesado en esa entidad proviene de los apiarios de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, además de los productores espirituanos.

Estos resultados, agregó, se logran con dividendos positivos en la calidad a pesar de las limitaciones energéticas que por el bloqueo de Estados Unidos afectan al país.

Comentó que la planta aporta un poco más del 25 por ciento de la miel que la nación oferta al mercado internacional que está en el orden de las 10 mil toneladas anuales.

Las mieles, indicó Bravo, cumplen con los parámetros que exige el mercado exterior en especial los países europeos que son los principales importadores, así como otras naciones asiáticas y de América Latina. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up